Bingo: todos los días de 18.00 a 23.00 vas a poder jugarlo desde tu casa

Llegó el Bingo a GuazuBet. Desde ahora, cada día, cuando regreses de tu trabajo, vas a poder disfrutarlo. En este breve post vamos a contarte las particularidades de este juego tradicional y de qué formas podés jugarlo. Así, desde tu celular vas a entrar y ya vas a empezar a vibrar y sentir adrenalina en el primer momento. Ya que antes de que comience el juego, tenés que comprar tus cartones virtuales.

Vas a poder comprar hasta 96 cartones para así multiplicar tu suerte. Cada vez que elijas uno, el mismo se pondrá de color amarillo. Y en la pantalla vas a visualizar un timer que te va a decir cuánto tiempo falta para que comience el bingo. Asimismo, es importante que sepas que cada 10 minutos, entre las 18.00 y las 23.00 empieza una nueva partida.

Ahora bien, ¿cuántos premios disponibles hay? Cada cartón tiene 15 números, divididos en tres líneas de cinco cada una. El premio más fácil de alcanzar es el que consiste en completar una línea. Le sigue el que consiste en completar 2 líneas. Y por último está el premio que a todos nos desvela: que salgan todos nuestros números y poder cantar: ¡Bingo!

También, el bingo tiene un pozo acumulado que es muy tentador. Un cartel te va a indicar cuál es el monto en el momento en que estés jugando. Cada vez que salga un número del bolillero, el mismo va a tacharse en tu cartón.

También es interesante que sepas que los cartones cambian de color en determinadas situaciones. Cuando a un cartón le faltan 3 números para bingo se pone verde; en el momento en que faltan 2 se pone amarillo; cuando falta un número se pone rojo. Y, cuando finalmente podés cantar ¡Bingo! se pone de color blanco.

Bingo: un poco de historia y algunas curiosidades

Aunque no se sabe con exactitud cuáles son los orígenes del bingo, sí hay algunas teorías al respecto. Hay quienes dicen que fue durante la época del Imperio Romano y hay otros que comentan que fue en la Antigua Italia del siglo XVI.

Es interesante que muchos historiadores de la cultura vinculan el bingo con la época de los bárbaros, quienes cobraban impuestos a aldeas aledañas. En este sentido, se colocaban bolas en un recipiente que representaban a las diversas aldeas. Y de acuerdo al resultado se hacían los cobros, con un importante e increíble componente de azar. Debían considerarse, según los bárbaros, elegidos, aquellos cuyos números eran alzados.

Por otra parte, muchos coinciden en que el origen del bingo se dio en la lotería italiana en la época de la reunificación italiana. Una buena parte de los especialistas está de acuerdo en que el juego en que se basó el Bingo es “Il Giuoco del Lotto d´Italia”, una lotería que se jugaba en todo el territorio de manera semanal. Todavía esa lotería se juega y es muy popular en todo el territorio italiano. Y por último, fue Edwin Lowe, un matemático, quien hizo las combinaciones de números que posibilitaron el desarrollo de los cartones.

¡Buena suerte!