Pálpito vs estadística: ¿qué es más conveniente para atraer la suerte?

¿Pálpito vs estadística? ¿El corazón o la razón? ¿Cuál es tu secreto para obtener mejores resultados en este mundo que tanto nos gusta? Si sos de los que siempre duda entre una decisión y otra, entre lo que late dentro de tuyo y lo que te dicta la cabeza, esta nota es para vos. Hay quienes dicen que para jugar en el casino siempre es mejor estar atento a las estadísticas. Pero también hay quienes dicen lo contrario: que el azar manda, que es imprevisible y que por lo tanto, no hay necesidad de chequear las estadísticas 👈.

Posiciones encontradas ha habido siempre, ¿no? Cuando la bola empieza a girar en la ruleta las fórmulas ya no sirven más. Tal vez, dicen otros, no haya una verdadera oposición. Tal vez no se trate de pálpito vs estadística, sino de uno y otro. Justamente, quizá lo mejor es acompañar tu sensación con un buen dato de la realidad que te permita afinar la puntería. Bien, veamos cómo sería eso, en nuestra realidad cotidiana.

Supongamos que vamos a realizar una apuesta deportiva en GuazuBet y tenemos el pálpito de que Huracán va a ganarle a River. ¿No está mal, no? Claro que no, pero, ¿qué pasa si nos enteramos que de los últimos diez partidos que jugaron Huracán no ganó ninguno? ¿Esa información no modifica nuestras posibilidades? Tal vez sí, tal vez no. Depende de cada uno, pero está claro que mirar en el pasado vuelve más predecible el futuro.

No hay una sola manera de relacionar el corazón y la razón. Cada uno lo hace a su forma y eso es lo más lindo de todo. Pero conocer las estadísticas, dicen los expertos, achica el margen de error de la apuesta. Así que conviene prestarles atención 😄.

Tips para sacar aprovechar las estadísticas y que acompañen lo que sentís 🙌

Si sos de jugar a la Quiniela, ¿no te fijás qué números salieron las últimas veces? A veces la información es muy valiosa y nos hace pisar más fuerte el terreno. Pero también los viejos lobos de mar que juegan hace mucho, mucho tiempo, comentan por lo bajo que hay que detenerse a mirar los números que más salieron históricamente.

Así, si sos curioso podés aumentar tus probabilidades y estar más cerca de tu premio. Si jugás seguido y si tu apuesta está guiada por aquellos números que más salieron, en algún momento volverán a salir. Por lógica estadística, dicen algunos. Aunque no olvidemos que están los contras que dicen que es todo azar y que no hay nada predecible y que por eso nos gusta tanto. ¿Y bien? ¿Cuál es la respuesta? ¿Acaso hay alguna?

Sin embargo, sin duda te recomendamos que chequees las estadísticas de los juegos que más te gustan. Si bien no hay garantía de que eso se repita, sí, vas a hacer que tu jugada sea menos riesgosa. Y si tenés un pálpito, que siempre en nuestro mundo nosotros lo tenemos, aprovechalo y contrastalo con datos para sacarle más provecho 🙌.