Poker: 5 curiosidades en la historia de este juego maravilloso

Poker: 5 curiosidades, ¿te gustaría conocerlas? Vamos a aprovechar este post para contarte algunas pequeñas historias imperdibles que giran alrededor de este juego que tanto nos gusta. En GuazuBet, ya lo sabés, podés jugarlo cuándo y desde dónde quieras.

Richard Nixon, ex presidente de los Estados Unidos, ganó las elecciones de 1969 y siempre existió el rumor de que su campaña electoral había sido financiada, en parte, por todo lo que había ganado jugando en diversas mesas. Así, Nixon ha comentado en diversas entrevistas que ha sacado enseñanzas del poker. A todos nos pasa eso, ¿no? Y él cuenta además que aprendió a jugarlo en las aburridas noches del servicio militar.

Una segunda historia interesante es cuándo se transmitió un torneo de poker por primera vez. En 1973, en Estados Unidos se televisó la serie mundial de poker que se estaba jugando en Las Vegas. Increíble, ¿no? Algo que tenemos naturalizado hoy en día tuvo, alguna vez, su primera vez.

Ya lo sabés, prometimos contarte del poker, 5 curiosidades. Ahora vamos con la tercera. Abreviando un poco la historia de nuestro juego preferido de cartas, podemos resumir que en Estados Unidos todo comenzó en Nueva Orléans, cerca del río Mississippi. Allí se hizo cada vez más popular en los salones. Y la gente comenzó a apostar y a divertirse cada vez más. Cuentan los historiadores que los soldados, durante la Guerra de Secesión, tuvieron un papel relevante. ¿Por qué? Porque en los tiempos muertos que toda guerra tiene aprovecharon para jugar y dicen que no quedó casi ninguno sin saberse, al menos, las reglas para jugarlo.

Todavía nos queda mucho por contar. Historias breves e imperdibles para conocer a fondo ese juego que tanto nos apasiona. Ahora sí, continuemos.

Poker, 5 curiosidades: lo prometido es deuda

La cuarta curiosidad de este juego único tiene que ver con la máxima extensión de una partida. En pleno siglo XIX, cuando el poker empezó a volverse muy popular, sucedió un hecho inédito. Alguna vez te preguntaste cuál fue la partida más larga de la historia. Ahora vamos a contarte la historia y no vas a poder creerla. Resulta que en Arizona, en 1881, en el Bird Cage Theatre, se dio una partida que duró ocho años, cinco meses y tres días. Cuando se coronó un ganador para la partida había una multitud alrededor por toda la difusión que había tenido a lo largo de todo ese tiempo. Según fuentes del lugar, la mayoría de los jugadores eran funcionarios y personalidades del Far West.

Y por último, ¿sos de los que disfrutan una buena película? El poker también tiene las suyas y hay una de ellas que está ligada a algo muy disfrutado hoy en día. En 1998 se estrenó Apuestas final, una excelente película dirigida por John Dahl y protagonizada por Edward Norton y Matt Damon. Esta película tuvo una excelente repercusión y estimuló el boom del poker del año 2000. En esos mismos meses (cuando se estrenó el film) comenzó a implementarse el poker online. Y seguramente nadie hubiera podido predecir que hoy en día la mayoría de los jugadores de poker lo juegan de forma online. ¡Buena suerte!